Ir al contenido principal

Detalle Lunar 03/01/2020

La noche del 03/01/2020 salí con el telescopio a la terraza con la intención de observar y tomar fotos de Venus pero las nubes no me dejaron. En cambio tomé algunas fotos de la luna. 1) Zona sudoeste, Rupes Recta. 2) Zona norte, Montes Apenninus. 3) Zona noreste Mare Crisium.

Rupes Recta


Zona sudoeste de la Luna. Se pueden ver Rupes Recta y varios cráteres entre los que se destacan Thebit, Lexell, Hell, Deslandres, Arzachel y Alpetragius.
Rupes Recta es una falla de aproximadamente 130 km de largo, aunque a la vista parece un gran acantilado, el lado oeste tiene una pendiente relativamente baja (10%). Cuando el sol ilumina la falla de forma oblicua, alrededor del Cuarto Creciente, Rupes Recta proyecta una amplia sombra que le da la apariencia de un acantilado.

Montes Apenninus


Zona norte de la luna. Se pueden ver el Los Montes Apeninos, el Mar de la lluvia (Mare Imbrium) y varios cráteres entre los que se desctacan Eratosthenes, Manilius, Archimedes, Autolycus y Aristillus.
Los Montes Apeninos (Montes Apenninus) son una cordillera situada en la parte norte de la cara visible de la Luna, bautizada en alusión a los Montes Apeninos en Italia. La cadena montañosa, que es la más importante del satélite tiene una longitud de casi 600 km y su cumbre más alta es el Mons Huygens, con 5500 m de altitud.

Mare Crisium


Zona noreste de la luna. Se puede ver el Mar de las Crisis (Mare Crisium), una pequeña parte del Mar de la Tranquilidad (Mare Tranquillitatis) y el cráter Proclus entre ambos mares

Equipo: Sky-Watcher SkyMax127 F/11,8 + cámara T7c (clon ASI120mc) + Sky-Watcher EQ3 con motores dual axis.
Software: adquisición con SharpCap, apilado con AutoStakkert, wavelets con RegiStax 6 y texto con GIMP.

Comentarios