Ir al contenido principal

Primer puesto en Concurso de Astrofotografia Rosario 2020, categoría planetaria.

El Jueves 15 de octubre de 2020 se realizó la ceremonia de premiación del Concurso de Astrofotografía de Rosario 2020 donde tuve el honor de recibir el primer premio por mi foto de Júpiter del 2 de agosto de este año que publiqué en esta entrada. Para la elección de los premios los jurados se valieron de la obra y un video que los autores enviamos en defensa de la mismas. En el mismo se resumía la motivación, caracteristicas de la adquisición y técnicas aplicadas.


Esta fue la primera edición del concurso y fue destinado a entusiastas de la astrofotografía, tanto aficionados como profesionales de la Astronomía, con el fin de proporcionar un espacio en el que puedan exponer sus trabajos que permita tanto el intercambio de experiencias como la difusión de dicha disciplina al público general.

Participaron astrofotógrafos y astrofotógrafas de Argentina, Chile, Ecuador, Perú y España. Se presentaron más de 100 fotografías en 3 categorías: Espacio Profundo, Planetaria y Campo Amplio/Paisaje Astronómico.

El jurado estuvo compuesto por Mónica​ Fessel,​ una fotógrafa profesional de nuestra ciudad con amplia trayectoria en participación de concursos de fotografía, y que ha dictado clases de artes audiovisuales en distintos institutos de Rosario y Buenos Aires; Víctor​ Buso,​ un reconocido astrónomo aficionado, quién obtuvo imágenes de la SuperNova 2016GKG, la primera de la historia, fotografiada desde el momento mismo de su nacimiento, y cuyo datos permiten poner a prueba teorías que explican estos violentos episodios astronómicos y, finalmente, Favio​ Faifer Doctor en Astronomía, profesor de la materia Astronomía Extragaláctica de la Universidad Nacional de La Plata, Investigador Independiente de CONICET y Miembro de la I.A.U, la Unión Astronómica Internacional.

En la página principal del concurso se pueden encontrar las fotografías participantes de cada categorías y las premiadas. Los invito a dar una visita y contemplar las hermosas fotografías del cielo que se exhiben en cada categoría. 

Por ultimo, personalmente deseo agradecer a los organizadores y jurados del concurso por esta excelente iniciativa, como así también felicitarlos por la ardua difusión de la astronomía han realizado en estos días por diversos medios y redes sociales. Espero dicho evento se repita el próximo año con mayor cantidad de participantes.

 


Fuentes: 

Comentarios

Publicar un comentario